La producción del espectáculo infantil asciende a casi medio millón de dólares. La presentación es patrocinada por Telesistema y Teleantillas
POR JOSELIN RODRÍGUEZ
Color, magia, música y una sana entretención para grandes y chicos traerá consigo el espectáculo El castillo musical de Barney, que hoy inicia en el Palacio de los Deportes.
Con una inversión que asciende a casi medio millón de dólares, la producción infantil está apoyada en la tecnología de punta, los efectos especiales, que incluye que en un momento lloverá en el recinto deportivo, animales del bosques, disfraces y otras sorpresas más.
Aunque ésta no es la primera vez que el instructivo dinosaurio de color verde y morado y sus amigos BJ y Baby Bop vienen al país, las expectativas en torno a las presentaciones son altas y sus productores esperan repetir el éxito que han tenido en las ciudades donde se han presentado.
Jorge Cahero, coreógrafo y director residente, dijo que El castillo musical de Barney está lleno de una gran belleza visual que encantará a los niños y a los adultos que asistan a verlo.
Realmente se logró una gran puesta en escena. El equipo, de unas 45 personas, ha puesto todo su empeño en esta maravillosa producción. Creemos que los asistentes a la presentación se divertirán durante la hora y media de duración que tiene el musical.
Las funciones de El castillo musical de Barney inician hoy y finalizan el domingo 15. Ayer hubo una presentación especial para los niños del Hospital Robert Reid Cabral.
El musical se ha presentado con bastante éxito en Chile, Argentina, Asia, Nueva York, México y otros países.
Sinopsis
Desarrollada en dos actos, la obra incluye 20 canciones y un desfile de colorido vestuario. Este es el tercer show que presenta Barney y sus amigos.
La nueva aventura musical del divertido dinosaurio se desarrolla en un lejano castillo medieval lleno de banderas, trompetas y caballeros con brillantes armaduras.
Barney, Baby Bop y BJ han encontrado una corona perdida en el bosque encantado y la deben regresar al Rey. Acompañados de niños y amigables animales, los dinosaurios toman su camino hacia el castillo del Rey, convirtiéndose en una visita memorable que se destaca por el baile, las canciones y el colorido desfile de vestuario.
De manera amena y divertida, los niños aprenderán valiosos consejos sobre la amistad, el amor y el respeto.
Los personajes
El castillo musical de Barney incluye 20 actores con amplia experiencia en el teatro y la televisión.
Barney, el amigo imaginario de los niños, estará acompañado por los dinosaurios BJ, Baby Bop y Riff.
Junto a ellos estarán Luis Arcaraz (Benito), Raúl Rogers (El rey), Angélica Ortega (Camila), Juan Carlos Román, Marcos Roa, Alejandra Villareal y Rosendo González.
Jacqueline Gou es la productora ejecutiva.
Penny Wilson es la directora artística del musical. También es la coreógrafa y directora de los episodios del programa de televisión de Barney.
Jorge Cahero es el coreógrafo y director residente.
Barney
El famoso dinosaurio fue creado en 1987 por Sheryl Leach, quien había soñado con crear videos educativos y entretenidos para los niños preescolares. A través de sus canciones y consejos, Barney instruye a los infantes sobre diversos aspectos de la vida.
De forma divertiva enseña a comportarse, buenos modales, el compañerismo, el respeto a los demás y a aprender cosas nuevas de gran ayuda.